Luego de 48 horas de arduo trabajo, lograron extinguir el incendio forestal
El foco se originó el domingo por la mañana y arrasó con 7.000 hectáreas. Ayer por la tarde, se lo pudo apagar y los bomberos quedaron en el lugar realizando guardia de cenizas. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron a viviendas, aunque sí afectaron a la vegetación y la fauna del lugar.

El incendio de forestación en la zona de Villa Olivari llevó más de 48 horas activo. Se quemaron alrededor de 7.000 hectáreas entre pinos, monte y arbustos; sin embargo, no llegó a alcanzar a las propiedades cercanas. Ayer, el fuego fue sofocado en su totalidad y los equipos encargados se encontraban realizando guardia de cenizas y enfriamiento de perímetros.
El inspector César Sotomayor, encargado del grupo de la Dirección General de Lucha contra el Fuego de la Policía de Corrientes, habló con República de Corrientes y dijo: "Por la mañana, la dimensión del fuego era de un kilómetro, de este a oeste y viceversa".
Con respecto al trabajo de los bomberos y brigadistas a cargo, comentó: "Fue difícil, hubo sectores inaccesibles de ingresar por los bañados".
Las llamas habían llegado hasta la copa de los árboles, por lo que "tuvimos que esperar a que bajaran para recién ahí poder combatirlas, porque son alrededor de 800 grados y se hace imposible llegar".
Por su parte, Bruno Lovinson, quien estuvo al mando del operativo, dijo a este medio: "Llevó dos días de trabajo, fue muy complicado por el tipo de terreno, por la cantidad de combustible, por el viento, se movilizaron muchos recursos para poder apagarlo".
Personal
Aproximadamente, 150 personas trabajaron en el lugar. Al cierre de esta edición, un grupo permanecía allí realizando guardia de cenizas para evitar que el fuego se vuelva a avivar.
El epicentro del gran foco ígneo fue la ruta nacional N° 12, en el kilómetro 1245. Allí, acudieron para luchar contra las llamas –articuladamente– diversos organismos a través de recursos humanos, materiales y vehículos.
En el lugar trabajaban de manera mancomunada la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego –entre otros-, todos coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes.
Otros focos
El COE informó ayer que se registraron otros 6 focos de incendio en Santa Ana, Lomas de Galarza, Ramada Paso, San Miguel, Esquina y Colonia Pando.