Las obras en el puente que une Goya con Esquina comenzarán el 21 de marzo
Por un lapso de 15 días, la circulación por el paso Santa Rosa se verá interrumpida por refacciones. Docentes tendrían habilitado un colectivo especial para poder acudir a sus trabajos.

El inicio de la obra será el martes 21 de marzo a partir de las 7 y tendrá una duración de 15 días. En un principio, se pensó que las refacciones comiencen el 4 de marzo, pero luego Vialidad Nacional comunicó la postergación de la misma.
Se trata del puente Santa Rosa, que pasa sobre el río Corriente, y une a las localidades de Goya y Esquina. Para la realización de la obra, se cortará el tránsito para todo tipo de vehículos "a los efectos de tomar los recaudos necesarios", informaron. Como alternativa, se instalará una pasarela peatonal para la circulación de personas, además del mecanismo de señalización correspondiente.
Desvíos
Los vehículos que ingresan a la provincia por la ruta 12, desde el sur por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la ruta provincial 30, la 23 y la 24, retomando posteriormente la 12 hacia Goya o la capital.
Para los vehículos que ingresan a Corrientes desde el norte, deberán tomar la ruta 24 y luego la 30, para retomar luego la ruta 12.
Docentes
La interrupción en el tránsito del puente complica a los docentes y directivos que deben cruzarse a la localidad vecina para realizar sus labores diarias. Ante este inconveniente, República de Corrientes dialogó con Silvina Ramírez, vicedirectora del JIN 52 de San Isidro, que reside actualmente en Esquina y atravesaba el puente todos los días para llegar a su trabajo.
"Supuestamente, van a poner un colectivo exclusivo para docentes durante la mañana, mediodía y a la tarde", comentó la directiva. Además, agregó: "Tengo entendido que el intendente de San Isidro, Carlos Martínez, va a facilitarnos eso para movernos en ruta, ahora los que tienen que dirigirse más adentro del pueblo no sé cómo harán".
Colectivos
Ante el corte del puente, la empresa de viajes de larga distancia Flecha Bus decidió reducir la cantidad de transportes de pasajeros a distintos destinos, como así también la disposición horaria.
"Vamos a tener cortado 8 servicios. Pero vamos a tener la posibilidad de ir y volver a Buenos Aires todo los días", indicó el encargado de la boletería al medio Actualidad Esquina.