Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36081
REITERADOS INCONVENIENTES

Volvió a fallar el sistema de la SUBE para alumnos secundarios

Los estudiantes tuvieron dificultades para viajar en colectivo, pero el Municipio volvió a disponer que puedan trasladarse gratis, siempre que tengan puesto el uniforme y muestren su tarjeta al chofer.

Tal como ya había pasado hace dos semanas, el sistema que regula el funcionamiento de la tarjeta SUBE volvió a presentar inconvenientes ayer. El problema tuvo impacto en Corrientes nuevamente, especialmente para los alumnos del nivel secundario. 

De esta manera, los estudiantes tuvieron serias dificultades para trasladarse a la escuela durante la mañana, misma situación que ya ocurrió en varias oportunidades. Las complicaciones para viajar generaron malestar en los alumnos y sus familias, y lo hicieron saber más que nada con posteos a través de las redes sociales. 

La situación igualmente fue subsanada por el Municipio capitalino. La Comuna, en primer término, confirmó el problema: "Se registran inconvenientes con el boleto estudiantil para estudiantes secundarios, debido a un problema en el sistema de Nación Servicios", expresaron a través de la cuenta oficial de Twitter. 

En el mismo comunicado, señalaron que "hasta tanto se solucione, podrán viajar en transporte público de manera gratuita vistiendo el uniforme y exhibiendo su tarjeta SUBE".

Así, la Municipalidad informó del problema a las empresas que prestan el servicio de transporte en la ciudad, y los alumnos pudieron hacer uso del beneficio del boleto estudiantil gratuito. 

Ya en ocasiones anteriores, cuando se dieron inconvenientes con el sistema, la Comuna hizo el reclamo correspondiente a Nación Servicios, que es la empresa operadora del sistema y la que tiene a cargo su funcionamiento, además de la obligación de corregir los problemas que puedan surgir. 

La medida de que los alumnos viajen gratis siempre que tengan el uniforme puesto y la tarjeta en mano seguirá vigente mientras se sigan dando estas fallas.

"Nosotros tenemos que garantizar el servicio y la gratuidad para los estudiantes, eso es lo más importante", expresaron. 

Temas en esta nota

SUBEEDUCACIÓN