Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36090
PARAGUAY | SAN PEDRO DEL PARANÁ

Excavan en un campo en busca de los restos de Christian Schaerer

El joven fue secuestrado en Corrientes en 2003 y desde entonces está desaparecido. 

Excavación. Con una máquina vial realizan las tareas en un terreno privado. Crédito: Diario ABC Paraguay

Un hombre dijo a familiares de Christian Schaerer (quien tenía 20 años al momento de su desaparición) y a investigadores de Corrientes que fue testigo del entierro del joven. Con esa información se iniciaron ayer excavaciones en un campo.

El lugar está situado en un predio privado de la compañía Desgracia Cué en San Pedro del Paraná, departamento Itapúa, Paraguay. Uno de los accesos es por la ruta 8, luego de cruzar la localidad paraguaya de Encarnación.

Las tareas se iniciaron ayer y asistieron policías, funcionarios judiciales y Juan Pedro Schaerer, padre del joven desaparecido.

Christian Schaerer fue secuestrado alrededor de las 23 del 21 de septiembre de 2003, cuando llegaba a su casa en el barrio Las Tejas de la capital correntina. En noviembre de ese año se pagó un rescate de 277.300 dólares, pero el joven nunca apareció.

Durante la investigación detuvieron a integrantes de la banda que, llevados a juicio, recibieron distintas penas. Resta aún el juicio y sentencia a Rodolfo Ruso Lohrman y Horacio Potrillo Maidana, quienes cumplen condenas en Portugal por asaltos a blindados. Estando presos fallecieron Raúl Caniche Salgán y recientemente uno de sus hijos, Sergio Salgán. Hasta ayer no se dio información oficial sobre el resultado de las excavaciones, que podrían suspenderse por las inclemencias del tiempo en esa zona. 

Temas en esta nota

CRISTIAN SCHAERER