Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36137
GOYA

Se realizó una jornada sobre siembra de pastura

Crédito: Gentileza

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, realizó ayer por la mañana una jornada de establecimiento de banco semillero de pasto elefante híbrido Pakchong, en Colonia El Porvenir, de Goya.

En esta ocasión, se entregó material de propagación y fertilizante. "Nuestro objetivo es promocionar la utilización de pasturas de alto rendimiento, calidad nutricional, rápida propagación y utilización", expresaron desde sus redes sociales. 

Pasto resistente

Se trata de un pasto especial: "Una especie de pasto elefante con buenos resultados, con buena resistencia a la sequía y a las heladas; de allí la necesidad de poder dar esta jornada en la zona rural para buscar superar esta prolongada situación de sequía; y aún falta el invierno que será complicado subsistir en esa estación", expresó el médico veterinario Marcelo Parodi. Además, agregó: "Se siembra en rama, quedará implantado para ser distribuido luego por los IPT a los productores interesados".

"Se produce el semillero, se aumenta y se irá distribuyendo, con el cumplimiento de algunos requisitos por parte del productor para ser entregadas estas semillas de pastura", añadió.