Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36144
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa doblegó al Santo y lo dejó sin invicto

San Martín cayó anoche como local, por primera vez en la Fase Regular, ante el conjunto santiagueño por 64-60.

Crédito: Gentileza

Chau invicto. San Martín perdió anoche en el Fortín a manos de un siempre complejo rival como Quimsa, en el marco de una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Fue 64-60 para los santiagueños, que tuvieron en Brandon Robinson -con 21 puntos- al máximo anotador del juego. Por el lado del Santo, el mayor aporte fue compartido entre Santiago Ferreyra y Rolando Vallejos, con 12.  

El comienzo del partido tuvo a dos equipos muy parejos. Nadie se hizo dueño, aunque el local aprovechó algo más los tiros de tres para cerrar el primer parcial con una ventaja mínima de un punto, 16-15.

El segundo cuarto reflejó en el tablero la misma paridad del comienzo, en parte por los reiterados errores de ambos. A falta de tres minutos para el cierre de la primera parte, San Martín comenzó a encontrar espacios y pudo sacar la máxima diferencia en lo que iba de partido, 14 puntos.

El Santo se fue al descanso 37-25 dejando una mejor imagen y doblegando a un Quimsa que no encontraba alternativas ante el tablero correntino.

La parte final del juego en el Fortín comenzó con San Martín y Quimsa lejos de los aros y un marcador estático. Con el reloj avanzando, el local retomó la dinámica que tuvo en la primera etapa, pero el buen pasaje se diluyó con la reacción de un equipo santiagueño que dejó en apenas cinco puntos una ventaja del Santo que era de 13. 

El telón del parcial cayó 49-47 dejando a la vista el momento más dubitativo del Rojinegro en el partido y la incertidumbre para el último cuarto.

El envión santiagueño continuó en los últimos diez minutos de partido. La Fusión pasó al frente por primera vez en el juego ante un San Martín que perdió la efectividad y se repetía en errores defensivos.

A dos minutos del final, reinó el palo y palo. San Martín y Quimsa se prestaron el resultado y llevaron hasta el cierre la definición con un goleo bajo, pero de gran intensidad. Los santiagueños, en puja en la zona alta de la tabla, se terminaron quedando con el triunfo 64-60 y también con el invicto que ostentaba el equipo rojinegro en su estadio.