Tras dos jornadas, Boca Unidos sigue en deuda en lo futbolístico
En la balanza, el cero en Formosa sirvió para sumar el primer punto de la temporada, pero el Aurirrojo continúa sin mostrar ideas claras. Gabriel Morales valoró "no haber perdido" ante San Martín.

Por ahora, no juega. Boca Unidos se trajo un punto de Formosa, mucho premio si se repasa lo que ofreció en la cancha, logrando así el primer poroto en la presente temporada del Torneo Federal A.
San Martín es un rival duro y el estadio 17 de Octubre, por dimensiones y el mal estado del campo de juego, es un reducto siempre complicado para ver un buen partido de fútbol. Pero luego de dos fechas, en las que el elenco de la Ribera perdió en su presentación como local, la propuesta en cancha de los conducidos por Raúl Estévez sigue siendo un interrogante.
Boca Unidos volvió a ser un equipo aguerrido en suelo formoseño, pero carente totalmente de ideas.
Un medio que no produce y, por ende, una ofensiva a la que no llega con claridad el balón, fue el síntoma repetido de los dirigidos por el Pipa.
Como ante el Decano en la fecha inicial, frente a San Martín el equipo correntino no logró sociedades productivas para generar situaciones claras frente al arco rival. La recuperación desde el fondo o el medio terminaron siempre en pelotazos intrascendentes contra el terreno contrario.
Ante esta confusión en cuanto a su propuesta en la cancha, y con un torneo que apenas está en su "amanecer", está claro que caerle a los futbolistas parece poco lógico previendo que el rendimiento individual podrá ir mejorando con el correr de las fechas. Lo que sí parece evidente es que el mensaje del Pipa Estévez no está llegado a los jugadores, o al menos aún no lo descifraron.
El plantel correntino volverá al trabajo en esta jornada y, en el horizonte, aparece Gimnasia y Tiro de Salta. El Aurirrojo volverá a presentarse en el estadio Leoncio Benítez por la tercera fecha del certamen de ascenso, ahora ya con la necesidad de comenzar a hacer sacar puntos en su reducto.
Con vistas a este compromiso, habrá que esperar la evolución del arquero Juan Morales, quien dejó el campo en Formosa por una lesión en la rodilla antes de los 20 minutos de la parte final. El resto de los futbolistas habría finalizado sin problemas físicos ante San Martín.
Punto importante
La igualdad del último domingo en Formosa conformó a Boca Unidos por haber sumado en un reducto siempre complicado. Al respecto, Gabriel Morales le dio valor al empate con San Martín, pero fue autocrítico en cuanto al despliegue del conjunto correntino.
"Fue un partido muy difícil, sabíamos que se iba a plantear así. Tratamos de hacer nuestro juego, lamentablemente no se nos dio de la mejor manera", dijo Gaby tras la igualdad en cero. En el mismo sentido, Morales valoró no haber relegado más puntos: "Creo que lo importante es que no se perdió, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una cancha siempre complicada para jugar", reconoció.