Desde abril, el salario mínimo llegará a los $ 80.342

La CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un nuevo salario mínimo, vital y móvil en 3 tramos no acumulativos de 26,6 %, con revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de $ 80.342 desde el 1 de abril, de $ 84.512 a partir de mayo y de $ 87.987 desde junio.
En una reunión entre sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional -representado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos- se arribaron a los nuevos valores con 30 votos a favor, una abstención y un voto en contra.
En esa línea, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y, su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.
📣 Nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Movil.
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) March 21, 2023
Fue aprobado por amplia mayoría: 30 votos a favor, una abstención y un voto en contra.
Más información 👇 pic.twitter.com/jpVSjWk0aK
Desde el Gobierno calculan que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio. Además, se traducirá en aumentos en los montos que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, Acompañar o Progresar.
Vale recordar que el último aumento del salario mínimo vital y móvil se acordó el 22 de noviembre pasado cuando se arribó a una mejora del 20 % en 4 tramos. Esto permitió alcanzar los $ 69.500 para este mes.
Redacción y Télam

