Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36429
FESTEJO DEBAJO DEL PUENTE

Por San Patricio, planean servir más de 15.000 litros de cerveza correntina

Ayer, con la actuación de Matías Sotelo, se inició la celebración del santo irlandés. Hoy y mañana, el evento comenzará a las 19. Habrá cerca de 50 cerveceros y gastronómicos. 

Crédito: Gentileza

Debajo del puente se está viviendo una gran fiesta en homenaje al santo irlandés. El festejo por San Patricio comenzó ayer, a las 19, y durará hasta mañana a las 3. En el primer día estuvieron presentes Emanuel de Oliveira DJ, Nahuel Sosa DJ y como cierre, Matías Sotelo. Este encuentro se realiza en el Paseo Iberá, debajo del puente, y reúne más de 50 puestos cerveceros y gastronómicos y más de 100 canillas de distintos tipos de cervezas artesanales. Cabe destacar que la celebración estaba planificada para el fin de semana pasado pero fue reprogramada debido a la alta probabilidad de precipitaciones, informaron desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes.

Algunas de las cervecerías que estarán presentes son Akia, BAP,  Jaiteva, La Martina, Gurisa,  Ubuntu, Birmingham, Ñande Bier, Pagana, Sativa, Sí Pue, Tremenda, Bap, Troya Beer, Morel y Blummen. 

En la parte musical, hoy se presentarán los DJ Lara Carasso y Nahuel Sosa, además de Pirámide. El cierre estará a cargo de Daniel Cardozo. Mañana será el último de los tres días del festejo. Estarán los DJ Joaquín y Nahuel Sosa, la banda Black Jack y el cierre, en manos de Viento Norte. 

Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales insistieron en la prohibición del uso de conservadoras y/o ingreso de bebidas al predio.

"Es importante insistir en que, detrás de cada evento, hay familias, amigos, colaboradores y emprendedores locales que trabajan, hasta sin descanso, para poder lograr una gran fiesta para todos. Pedimos respeto y acompañamiento a los amigos cerveceros, gastronómicos y artesanales. ¡Consumí local! ¡La cerveza artesanal es cultura!", destacaron en sus redes sociales.

Con el propósito en disminuir la cantidad de residuos y utilización de plásticos que dañan el ambiente, la fiesta tendrá un costado sustentable.

"Durante el evento, con la intención de cuidar el ambiente y la limpieza de la ciudad, desde las barras solo se entregará la cerveza en un ecovaso, el cual es reutilizable", informaron desde la organización. 

"Esperamos que venga gente no solo de la ciudad sino que, como otros eventos, acompañe gente del interior de Corrientes y de provincias aledañas", aseguró.