En Esquina, exhibirán varias piezas sanroqueñas de los siglos XVIII y XIX
Los Municipios firmaron un acuerdo de préstamo en el que está especificado cada uno de los elementos que formarán parte de la muestra, que se desarrollará en abril y mayo.

La Municipalidad de San Roque firmó un convenio de cooperación con la de Esquina, a través del cual cede -en carácter de préstamo- una serie de piezas que son parte de su museo de arte sacro que funciona en la iglesia que data de 1783. Eso permitirá que tallas de madera y hasta un libro de oración formen parte de una muestra programada entre las actividades por la Semana Santa y el festejo patronal en honor a Santa Rita de Casia.
"En octubre de este año nuestra ciudad conmemorará 250 años de su fundación. Por esto, sumado a que están restaurando el templo en el cual desde 1982 está nuestro museo, la Comuna consideró viable la propuesta de la Dirección de Patrimonio y Museos de Esquina", contextualizó la directora de Cultura y Turismo de San Roque, Marina Gil.
Teniendo en cuenta eso y que las piezas históricas ya fueron embaladas y resguardadas en otro espacio mientras ejecutan las obras, la semana pasada se rubricó un acta a través del cual la comunidad sanroqueña presta varios de esos objetos históricos que datan de los siglos XVIII y XIX a la población esquinense. Y si bien la firma se concretó entre funcionarios municipales, "previamente el Arzobispo de Corrientes otorgó el permiso correspondiente a Fernando Quevedo Orden, quien es el director del museo municipal de Esquina y quien está a cargo del área de Patrimonio y Museos de esa Comuna, para que pueda llevar la segunda talla fundacional del patrono San Roque", acotó Gil a República de Corrientes. A su vez, remarcó que cada una de las piezas que serán exhibidas en suelo esquinense están detalladas en el escrito y serán exhibidas en la segunda fase de una muestra".
"La primera, que se inauguró semanas atrás, es referida a los 10 años de la elección del papa Francisco. Y durante abril y mayo serán expuestas piezas históricas de San Roque, como una imagen de Santa Celedonia, un crucifijo de madera y un libro antiquísimo de oración", afirmó Gil. Luego rememoró que Esquina es una de las poblaciones correntinas que antes eran parte del Curato de San Roque, por lo que existen lazos históricos entre las dos comunas".