Por sorteo definieron quiénes pagarán sus casas capacitándose en un oficio

Fueron 150 las familias de La Cruz que se inscribieron para participar del sorteo del Programa Municipal de Viviendas (Promuvi). Y el último sábado, en el salón municipal se definieron a las primeras 20 beneficiarias. A su vez, adelantaron que en agosto proyectan aplicar idéntico sistema de selección para otras 30 casas.
Semanas atrás, el intendente Carlos Fagúndez -en diálogo con República de Corrientes- comentó que las obras comenzarían en abril y que el plazo de ejecución es de 150 días. Tras lo cual remarcó que los adjudicatarios del Promuvi no tendrán que pagar por las obras y el terreno, pero sí deberán asistir a una capacitación .
En este punto, recordó que "en mi anterior gestión municipal, creamos un Centro de Formación Profesional, donde se dictan cursos de albañilería, carpintería, electricidad y herrería". Allí, "durante 6 meses deben concurrir los beneficiarios para aprender un oficio. Si faltan más de cinco veces, lamentablemente perderán la casa", subrayó.

Adjudicaciones

Tras el sorteo realizado en la mañana del último sábado, los primeros beneficiarios del Promuvi son: Beatriz Salas, Ailén Silva, Fabiana Marisco, Eva Gamboa, Omar Castillo, Sandra Fernández, Micaela Soberón, Mariana Lugo, Karen Cabral, Roxana Vallejos, Griselda Azcona, Sabrina Lezcano, María Gamboa, Irma López, Roxana Acuña, Magalí Alarcón, Yesica Paniagua, Rosaura Lezcano, Andrea Altamirano y Margarita Maya.