Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/36795
ACTO CENTRAL

Desde Goya, Corrientes rindió un homenaje a los malvineros

En cada rincón del territorio correntino, hoy no fue una fecha más. Las banderías -incluidas las partidarias y religiosas- de una gran cantidad de personas quedaron de lado para rendir homenaje a quienes combatieron en Malvinas.

El acto central en la provincia, en esta oportunidad, se realizó en Goya. Una gran cantidad de personas concurrieron a la avenida Leandro N Alem, donde se instaló el escenario.

La interpretación del Himno Nacional Argentino y hasta el minuto de silencio por quienes murieron combatiendo, emocionaron y hasta rodaron lágrimas por varias mejillas.

Luego, el presidente goyano del Centro de Excombatientes de Malvinas, Roque Zabala pronunció un discurso durante el cual no pudo evitar que la voz se le quebrara. Y hasta pidió disculpas por el ímpetu de algunas de sus expresiones, aunque el silencio respetuoso del publico fue una forma de responderle que nadie cuestionaría los dichos de quien dio su propia vida para defender a las islas Malvinas.

Y por eso, cosechó numerosos aplausos cuando cerró su discurso exclamando a los cuatro vientos: ¡Viva la Patria, carajo!

La ceremonia siguió con las alocuciones del intendente anfitrión, Hormaechea y el gobernador, Gustavo Valdés, quien ratificó que el Gobierno provincial siempre estará presente para los malvineros.

Después, recibió dos obsequios: uno de las manos de Zabala y otro del director provincial de Malvinas, José Galván.

La entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas y el desfile del cual participaron malvineros e integrantes de diferentes instituciones, marcaron el final del acto conmemorativo.

Redacción.

Temas en esta nota

GOYAMALVINAS