Excombatientes correntinos recorrieron un territorio donde pelearon con los ingleses

Los 20 correntinos excombatientes de Malvinas que participan del viaje a las islas recorrieron hoy la bahía Gypsy Cove y el Monte Harriet, informaron desde la Dirección de Información Pública (DIP).
Junto a los héroes, los periodistas Daniel Toledo y Armando Cattáneo recorren distintos lugares emblemáticos de la guerra de Malvinas en un viaje que es documentado y difundido a la prensa.
En esa línea, Toledo comentó:"Este lunes visitamos una especie de bahía llamada Gypsy Cove, que se encuentra atrás de Puerto Argentino, donde uno o dos estuvieron en ese lugar y recuerdan lo vivido, y de ahí fuimos al Monte Harriet", lugar de enfrentamiento militar en 1982 que tiene 291 metros sobre el nivel del mar.
"Todos subieron hasta la cumbre, fuimos a ese lugar porque ahí estaba la tropa argentina que resistía de los ataques británicos que venían desde abajo, por mar [desde barcos] o tierra por la parte de atrás [desde los montes Las Dos Hermanas y Kent]", manifestó el periodista
En estos lugares, los veteranos de guerra encontraron elementos que antes pertenecieron a soldados argentinos. Se observaron borceguíes, elementos de comunicación y hasta cuero de animales.
"Es un viaje sanador, porque estos hombres por fin cierran una etapa de sus vidas inconclusa", sostuvo.

Vale recordar que durante el fin de semana, los veteranos recorrieron el cementerio de Darwin donde se encuentran los soldados caídos.
"Fue el momento más tocante y emotivo, hasta ahora, porque es algo muy íntimo de cada uno, sobre todo porque muchos tenían amigos de trinchera que fallecieron y les prometieron volver en algún momento, y lo cumplieron", relató Toledo.
"Hubo mucha gente quebrada por la emoción y los recuerdos, como es de esperarse", destacó.
Redacción


