Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/37171
DEFENSA CIVIL

Con el alivio en los incendios, ya se piensa en la contingencia de El Niño

Crédito: Joaquín Meabe

El cambio de temperaturas trajo alivio y mejoró la situación en la provincia con respecto a los incendios y, aunque la guardia se mantiene activa, ya se piensa en la contingencia del fenómeno El Niño, que se espera para la segunda mitad de este año.  

"Se mantiene el estado de alerta siempre de manera alta, estamos en una etapa de revisión de equipos que hayan sufrido roturas o desgastes en la última temporada de incendios. Con respecto a los terrenos, hay algunos sectores con los niveles de combustible altos y si bien la situación climática ha mejorado considerablemente, entendemos que todavía hay un lapso respetable para que el sistema de alarma y control esté activo con una guardia alta", dijo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

El funcionario aseguró que ya se piensa en las emergencias climáticas para fin de este año y el año que viene, "trabajando en lo que se podría dar con El Niño".

" Se está hablando que será intenso, pero todavía no tenemos grandes factores que puedan determinar que eso será así. Esto nos va a deparar un año muy activo en materia de planificación. Toda la estructura está trabajando hoy en emergencias, no solamente para los incendios, sino que nos sirve también para paliar una posible emergencia climática con El Niño", expresó en La Red Corrientes.

Temas en esta nota

CLIMA