Avanza un proyecto de turismo solidario

Esta semana, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, junto a su viceintendente y su equipo de trabajo intervinieron en una videoconferencia con representantes de la asociación franco-argentina Fleury-sur-Orne-Río de la Plata, para continuar desarrollando un proyecto de cooperación internacional con Francia, iniciado en 2022.
El mismo focaliza la implementación de un formato de turismo solidario, donde oferente y receptor se beneficiarán mutuamente a través de convenios de trabajo colaborativo, con participación de pequeños emprendedores de Mburucuyá dispuestos a recibir a turistas extranjeros y nacionales interesados en compartir culturalmente la cotidianeidad con los locales.
El desafío del turismo solidario se transformó en una línea de acción real que, desde el Municipio, va tomando forma desde hace más de 6 meses, y puede percibirse en mejoras de información, de señalética y de acondicionamiento de hotelería familiar, que espera con los brazos abiertos poder dar sus primeros frutos en poco tiempo. "Confiamos en la viabilidad de este emprendimiento", dijo el mandatario.