Solo hay un detenido por la desaparición de un hombre
Dispusieron cuatro excarcelaciones, entre ellas, la de una mujer de la Policía Bonaerense, que seguirá con prisión domiciliaria.

La Justicia de Esquina dispuso en las últimas horas cuatro excarcelaciones y fijó pautas de conducta a los implicados, que siguen vinculados a la causa que investiga la misteriosa desaparición de Eduardo Corrado (65), alias Lechuga. Los datos reunidos en la tarea policial y judicial indican que el hombre habría sido asesinado. Hasta el momento su cuerpo no fue hallado. Lo buscan desde el 12 de marzo.
Ayer, en la Oficina Judicial (Ofiju) de Esquina, el juez de Garantías dispuso la libertad de los hermanos Luis Pérez (35) y Guillermo Pérez (50).
Estaban alojados en distintas comisarías. Enfrentan cargos por homicidio simple. Uno como autor y el otro como partícipe necesario. Entre las pautas fijadas tienen que presentarse semanalmente en la Fiscalía y no podrán ausentarse por 180 días del departamento de Esquina. Ambos son oriundos de San Isidro, Buenos Aires.
El viernes 14, se ordenó la excarcelación de Héctor Duval Pérez (48) de San Isidro, y la de su pareja, Georgina Jessica Alancay (40), suboficial de la Policía Bonaerese que prestaba servicios en Tigre. La mujer dejó la dependencia policial, pero continuará con prisión domiciliaria.
La defensa de los detenidos pidió el cese de la prisión preventiva a partir de un planteo de nulidad en la formalización de la imputación.
Sigue preso el propietario de la vivienda donde habría ocurrido el hecho. En tanto, la Fiscalía apeló la resolución del juez de Garantías y la deberá decidir el Tribunal de Revisión de Mercedes.
Los hermanos Pérez con Eduardo Corrado llegaron a la casa de un pariente en el paraje La Casualidad de la localidad de Pueblo Libertador. El 12 de marzo en un almuerzo se produjo una discusión y luego desapareció Corrado. En ese domicilio también se hallaban de visita Alancay y su pareja.