Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/38122
ESQUINA

La mujer policía detenida habló sobre la desaparición de Eduardo Corrado

El hombre llegó el 12 de marzo último al paraje La Casualidad, de Pueblo Libertador, y desapareció. Hallaron su cuerpo el 29 de abril. Son 5 los que están aún supeditados a la causa. 

Testimonio. Georgina Alancay, suboficial de la Policía Bonaerense. Crédito: Actualidad Esquina

Eduardo Enrique Corrado (65), apodado Lechuga, llegó, junto con los hermanos Luis Pérez (35) y Guillermo Pérez (50), en un auto desde San Isidro, Buenos Aires, a visitar a un pariente en el paraje La Casualidad, distante a unos 7 kilómetros de Pueblo Libertador. 

El domingo 12 compartieron un almuerzo y, por motivos que no trascendieron, se generó una discusión entre los comensales. Al día siguiente, los hermanos Pérez se dirigieron a la comisaría a denunciar que Lechuga Corrado se había retirado de la casa por sus propios medios y no había vuelto. Dijeron que sufría de un retraso madurativo, por lo que generó preocupación.

Al intervenir la Justicia, dispuso la detención de los hermanos Pérez, del dueño de casa y también de Georgina Alancay (40) -suboficial de la Policía Bonaerense- y de su pareja, Ramiro Pérez (48). Fueron acusados de homicidio con distintas responsabilidades. Los restos de Corrado fueron hallados recién el sábado 29 de abril. La autopsia reveló que el deceso se produjo por causas naturales. El cuerpo fue encontrado por unos peones rurales bajo un árbol, que se halla a unos 3 kilómetros de la casa donde estuvo la víctima. 

Con el informe de la autopsia, el juez dispuso la libertad de los detenidos -con ciertas pautas que deberán cumplir durante 90 días- mientras se avanza con la instrucción de la causa y se resuelve la situación procesal de los cinco.

Georgina Alancay habló con el portal Actualidad Esquina y contó su versión.

"Trabajo en la Policía Bonaerense hace 20 años. El viernes 10 de marzo llegamos al paraje La Casualidad con mis padres y mi pareja, Ramiro Pérez", dijo.

Recordó que el "el 13 volvimos a la casa a retirar un bolso y nos enteramos de que Corrado desapareció y ayudamos a buscarlo. Mi detención y los cargos fueron una sorpresa para mí.

Siento que será difícil avanzar después de la situación que viví. Confío en que se aclare todo". 

Temas en esta nota

ESQUINA