En Esquina, unos 20.000 peregrinos honraron a su patrona en su día
La multitud estuvo conformada por feligreses locales y de varias partes del país, como Buenos Aires y Entre Ríos. El corte del puente Santa Rosa afectó a la concurrencia, que fue menor que en años anteriores.

Peregrinos de diferentes partes del país se concentraron ayer en Esquina para celebrar el día de Santa Rita. A pesar del corte del puente Santa Rosa, que comunica la localidad con Goya y con otras localidades, se notó gran presencia de feligreses, aunque fueron menos que en años anteriores.
"Hubo muchos entrerrianos y gente de Buenos Aires, de la Plata, Quilmes, Ensenada y San Nicolás, entre otros", comentó el periodista Víctor Sánchez, que estuvo presente en el lugar. Mientras que desde Entre Ríos, acudió gente de Concordia, Santa Elena, La Paz y San José de Feliciano.
Asimismo, "los que vinieron a caballo pudieron llegar cruzando el río Corriente, que está prácticamente seco y el agua le llegaba apenas a los tobillos", sostuvo el periodista.
Festejos
Una de las actividades más concurridas fue la procesión, en la cual participaron alrededor de 20.000 personas, que ocuparon 5 cuadras de espacio. El recorrido de la misma fue de 1 kilómetro y comenzó en la calle Santa Rita, siguió por la avenida Mitre, calle Belgrano y avenida 25 de mayo, para finalizar en el templo.
En esta ocasión, personal de tránsito realizó un operativo de prevención y seguridad vial.
A lo largo de la jornada, se celebraron diversas misas, la primera de ellas comenzó a la medianoche, luego a las 5, a las 6.30, a las 8 y la central fue a las 10. La procesión fue a las 16 y luego se realizó el festival con números musicales frente a la parroquia, con "cantidad de gente importante, para no tener comunicación con el norte", sostuvo el periodista.