Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/38846
DESDE SAUCE

Fuerte apuesta de Valdés al desarrollo en educación, salud y energía

El mandatario inauguró ayer dos jardines, un centro de atención primaria de la salud y una estación transformadora, donde resaltó la inversión de recursos provinciales y regalías de Yacyretá.

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer una gira por el interior, cuyo primer epicentro fue Sauce, para inaugurar una serie de obras vinculadas a educación, salud y energía, donde apostó al desarrollo y modernización de la provincia. Finalizó la jornada con un acto de presentación de candidatos a concejales y legisladores que participarán de los comicios del 11 de junio.

Valdés presidió el estreno de dos jardines de infantes nucleados, establecimientos donde también entregó tablets del programa Mitaí Digital. Ambos cuentan con aulas, sanitarios, sector administrativo, tanque de agua, patio cívico, depósitos y galería. Además, el Gobierno los dotó de mobiliario, electrodomésticos, materiales didácticos y de limpieza, útiles escolares y elementos deportivos.

El mandatario destacó la inversión que hace el Gobierno en educación: "La mejor inversión que podemos hacer", sostuvo, y que para lograr eso se necesita de un "Estado ordenado". "Es el quinto jardín que estamos inaugurando en Sauce en mi gestión", recordó.

En la localidad también se llevan adelante obras en el Centro de Educación Física y en el futuro Instituto Terciario. "Hoy quiero ir a mirar cómo está quedando porque es lo que le va a permitir a Sauce seguir generando educación y tener docentes", comentó sobre este último.

Luego Valdés se refirió a la "revolución de contenido" que se realiza con la generación de material educativo disponible en plataformas como CorrientesPlay y EducaPlay. "Estamos trabajando todo lo que es primer año, segundo y tercero. Nunca debemos conformarnos con nuestro nivel educativo y siempre tenemos que buscar más", declaró, agregando que el objetivo es que todos los alumnos del secundario puedan tener su computadora.

Sanidad

Luego, la comitiva gubernamental se trasladó al barrio Entre Ríos, para habilitar allí el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde Valdés ponderó que "estos son el corazón de la prevención".

Asimismo, anunció que comenzarán las inversiones en el hospital de la localidad, que incluye entre otras obras el área de residencia, y agregó: "Debemos apostar a que tengamos rotación de personal y pueda venir y seguir mejorando la salud".

Modernización

Durante la jornada Valdés también encabezó la puesta en servicio de la estación transformadora (ET) 33/13,2 kV, que permite duplicar la potencia energética en la localidad, la cual mejorará significativamente el servicio. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) explicó que "es la primera y única en el país", porque se aplica una tecnología nueva que permite desde el centro de control ubicado en la capital tener el comando de esta ET, vía comunicación por fibra óptica.

En este contexto el titular del Ejecutivo sostuvo que "ahora estamos yendo más rápido, parte de lo que nosotros recaudamos de regalías estamos volcando en obras con mano de obra propia, y podemos seguir mejorando a cada momento".