Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/3895
SERVICIO | DIEZ PESOS MÁS

Remises: evalúan un incremento tarifario desde el mes que viene

La tarifa mínima se elevaría a 75 pesos. Desde el sector señalan que la actividad se encuentra en un 50 por ciento.

Crédito: Chiara Conti

Noviembre comenzaría con una nueva suba en el servicio de remises en la capital, que pasará de $ 65 a $ 75 la mínima. El movimiento  tarifario es analizado por los trabajadores del sector, quienes señalan que con la suba en los costos y la merma de la demanda por el aislamiento, la rentabilidad se hundió. El último incremento en este servicio de transporte se registró en agosto y fue del 8 por ciento. 

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalan que la suba se aplica porque la situación es insostenible. “La demanda es muy baja y estamos absorbiendo costos de insumos que subieron considerablemente.”, dijo el titular de la asociación, Juan Castillo. Señaló además que los más afectados en este tiempo de pandemia fueron los del turno noche. Trabajan al 30 % de lo que lo hacían antes de la llegada del coronavirus.

“La única opción que tenemos para ir recuperando actividad es aumentar la demanda. El horario nocturno está al 30 % y por ahora es irrecuperable, por un tiempo más esa franja horaria va aquedar muy abajo. Esto obliga a los colegas a concentrar la oferta en otra franja horaria”, agregó. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE