El obispo instó a hacer "máximos esfuerzos para lograr acuerdos" en pos de la ciudadanía

El obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain encabezó el tedeum del 25 de Mayo, que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. En su homilía instó al encuentro y al diálogo para el bien común.
"La realidad por la que pasa nuestra patria nos desafía e interpela. Es necesario hacer los máximos esfuerzos para lograr acuerdos políticos, sociales, favorecer el diálogo y favorecer las coincidencias multipartidarias que sirvan de base para responder a la demanda de la ciudadanía, priorizando la necesidad de trabajar en favor de los más pobres, reconstruir la confianza, fortalecer la democracia, implementar políticas de desarrollo, intensificar la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de la casa común", dijo durante su homilía.

"Seamos uno ante la necesidad imperiosa de trabajar por las personas que habitan nuestro suelo, especialmente lo más pobres, los más débiles, cuidando la vida en todas sus etapas, en la primacía del bien común por sobre los intereses sectoriales, en la generación de trabajo digno y genuino que garantice el acceso al sistema de seguridad social, cuidar la casa común con sus bienes naturales", agregó.
"Podemos seguir enumerando un largo listado de necesidades y motivaciones por los cuales valen la pena todos los esfuerzos para lograrlos. Este es un deseo que tiene todo el pueblo argentino y que va mas allá de grietas y partidos, anhelando la cultura del encuentro, del diálogo, la justicia y la paz", expresó.

"Estamos en un año electoral y en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia, cuánto para darle gracias a Dios y también preguntarnos qué pasó, hemos hecho", dijo el prelado.
"No perdamos la oportunidad que nos da el hoy para construir una patria pujante y fraterna, el ahora de caminar juntos hacia un proyecto estratégico de desarrollo que nos abra un horizonte de esperanza, dignidad, prosperidad", señaló Larregain.