Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/38997
FÚTBOL | MUNDIAL SUB-20

Argentina va por el uno en su grupo ante Nueva Zelanda

Con el pase a octavos en el bolsillo, el equipo nacional se presentará hoy, desde las 18, en San Juan. Mascherano cuidará a jugadores y rotará más de medio equipo.  

Cierra la ronda inicial. Argentina enfrenta hoy a Nueva Zelanda en San Juan.Crédito: Télam

El seleccionado argentino Sub-20, ya clasificado a los octavos de final, enfrentará  hoy a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio, día en que se jugará la final en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.

Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del grupo A y, por consiguiente, jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes.

El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final.

Un cambio será en la defensa -obligado- por la expulsión de Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.

La Argentina del Jefecito buscará afianzar lo bueno que realizó contra Guatemala y corregir lo malo que se hizo en los dos partidos, ya que a partir de octavos de final ya no habrá margen para los errores.

Luego de repetir la base del equipo en las primeras dos fechas, el exmediocampista del seleccionado argentino analiza, al menos, realizar una variante por línea. Por experiencia, jerarquía individual y colectiva, la Albiceleste no debería tener problemas para imponer condiciones en el partido que definirá el grupo A.

Nueva Zelanda es un equipo compacto, organizado y oportunista en ataque. 

Temas en esta nota

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-20