Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/39000
CONSAGRACIÓN EN LA INDIA

Miño, Marturet y Fernández fueron el aporte correntino en el título mundial de cestoball

Los seleccionados femenino y masculino de Argentina se alzaron ayer con la copa de la primera edición del máximo certamen de la disciplina, al superar a sus pares anfitriones en la ciudad de Bangalore. 

La primera estrella es de Argentina. Los seleccionados femenino y masculino, dueños del Mundial de Cestoball.Crédito: Gentileza

Los seleccionados argentinos de Cestoball, en las ramas femenina y masculina, se consagraron en la madrugada de ayer campeones del mundo de la disciplina, en la primera edición de la máxima cita que se llevó a cabo en la India.

Los planteles nacionales tuvieron presencia correntina con Juliana Miño, del Club Boca Unidos, entre las chicas; Ricardo Marturet, Club Córdoba, y Bruno Fernández, Club Unión Arroyito, en el representativo masculino. 

Tanto Miño como Marturet y Fernández fueron piezas clave en las consagraciones que se dieron en plena madrugada del 25 de mayo en el país. Ambos combinados nacionales enfrentaron a las selecciones de India. El conjunto femenino de la selección argentina ganó la final 83 a 56, mientras que el equipo masculino le ganó la final 75 a 61 al combinado indio.

En semifinales, el equipo masculino argentino le había ganado la semifinal al combinado de Bangladesh por 66 a 40, mientras que el equipo femenino había superado en la semifinal a Sri Lanka por un amplio 60 a 28. El certamen se desarrolló en la ciudad de Bangalore, India, a 1.000 kilómetros de Bombay y a 16.000 kilómetros de Corrientes. En la primera edición de la Copa del Mundo que comenzó el lunes 22 de mayo, participaron cuatro equipos en la rama masculina (Argentina, India, Bangladesh y Bután) y seis en la femenina, que se dividió en dos zonas de tres. En el grupo A estuvieron la India, Sri Lanka y Bután y en el B, Argentina, Francia y Bangladesh.

El equipo masculino, dirigido por la tucumana Melina Véliz, se conformó con deportistas de Corrientes, Capital Federal, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis, a cargo del preparador físico Fernando Zanfagnin. Por su parte, el plantel femenino fue conducido por Manu Ledo, y contó con jugadoras de la Capital Federal, La Pampa y Corrientes. La delegación del seleccionado femenino, a cargo del DT Ledo, fue conformada por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio. Por su parte, el equipo masculino que conduce Véliz estuvo integrado por Franco Corno, Maximiliano Cuva, Bruno Fernández, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz, Pablo Véliz. 

Temas en esta nota

CESTOBALL