Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/39026
GOYA

La Prefectura Naval secuestró más de 200 kilos de pescados y otros elementos

La Prefectura realizó diversos operativos en el Paraná.Crédito: Gentileza.

Efectivos de la Prefectura Naval como parte de sus trabajos para preservar los recursos naturales, secuestraron más de 200 kilos de pescados  y otros numerosos elementos, informaron hoy desde la fuerza.

Los operativos comenzaron el miércoles cuando un grupo de prefectos inspeccionaron una embarcación a remo que era guiada por una persona mayor de edad oriunda de Romang (Santa Fe). Constataron que transportaba una red de pesca tipo mallón de 40 metros, un freezer sin funcionar convertido en conservadora y más de 100 kilos de sábalo, 4 kg de armado, 4 kg de dorado, 15 kg de corvinas y 1 kg de mandure. Todo fue secuestrado.

Seguidamente, navegando a la altura del km 934 del río Paraná, inspeccionaron otra embarcación de la ciudad santafesina que transportaba 2 redes de pesca de tipo Mallón de 60 metros cada uno aproximadamente.

Por otra parte, a la altura del km 922 del Paraná, una persona oriunda de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) transportaba 19 tramperos artesanales y se procedieron al secuestro.

Por último, navegando a la altura del km 900 secuestraron una red de pesca de 20 metros y que poseían dentro de la embarcación una malla artesanal también de 20 metros. 

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, delegación de Fauna y Flora de Goya. El valor de lo secuestrado es un total de $ 568.700.

Desde la fuerza aclararon que los controles continuarán durante todo el fin de semana.

Redacción