Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/39148
EN NUEVE BARRIOS

Amplían el plan de obras y construirán cordón cuneta en 180 cuadras de la ciudad

Crédito: Gentileza

El Gobierno provincial sumó 9 nuevos frentes de obras de cordón cuneta en la ciudad, incluyendo a casi una decena de barrios. Las zonas en las que se ejecutarán los trabajos serán el Doctor Montaña, Sor Assunta Pittaro, Jardín, Collantes, Laguna Brava, San Ignacio, San Roque, Río Paraná y Anahí.

Señalaron que son alrededor de 180 nuevas cuadras las que van a intervenir con esta infraestructura vial, destacando que de esta manera se asegura una mejor transitabilidad, óptimo escurrimiento pluvial y la erradicación de zanjas a cielo abierto. Estas obras se suman a las llevadas adelante en los barrios Villa Chiquita, Pío X, Esperanza y Sol de Mayo.

En primer término, realizarán trabajos de excavación para la posterior ejecución de cordones cuneta y badenes de hormigón, además del enripiado de las arterias. También     realizarán obras complementarias para garantizar el funcionamiento de la red de agua y cloaca de los frentistas afectados.

Paralelamente, el Gobierno provincial lleva adelante la pavimentación de la calle Trento, en el barrio 17 de Agosto. Allí ya iniciaron con el colado de arena cemento, desde la avenida Cazadores Correntinos hacia el sur, preparando la base para lo que será su posterior asfaltado. 

En ese tramo, que pasa por uno de los accesos al estadio de Boca Unidos, se acondiciona también el desagüe a cielo abierto que pasará a estar completamente entubado una vez que culminen las obras en ese sector. 

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad provincial, incluyendo la construcción de un pavimento rígido y desagües pluviales en las calles Trento, entre Cazadores Correntinos y Verona, y esta, de Trento hasta la ruta 12, conectándose con la autovía. 

Las tareas alcanzan una extensión aproximada de 545 metros en Trento y de 440 metros en Verona. Destacaron que el objetivo es ordenar el tránsito en la zona y mejorar las condiciones de seguridad.

La pavimentación de estas calles comprende una base de arena cemento de 15 centímetros y una calzada de hormigón del mismo espesor, con un ancho total de 7,34 metros de calzada.

Con respecto a los desagües, se construyen losas de tapa con accesos para inspección y limpieza cada 50 metros para el canal revestido a cielo abierto de la calle Trento, que conduce las aguas hacia el canal Pirayuí. En ese tramo, donde había una zanja, ahora construirán veredas para el uso comunitario.