Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/3918
TRANSPORTE

Luego de tensiones por despidos, colectiveros levantaron el paro

Crédito: Chiara Conti

Luego de una jornada de tensión en la tarde de ayer por despidos a tres trabajadores de la empresa ERSA, los choferes autoconvocados retornaron a sus puestos de trabajo anoche de manera paulatina. En la mañana de hoy el servicio de transporte público de pasajeros se prestó con normalidad.

De esta manera, realizan su recorrido habitual todas las líneas de colectivos de la ciudad de Corrientes. Tanto de las empresas ERSA como San Lorenzo y Turismo Miramar. Esta última se encontraba prestando servicios sin inconvenientes.

En la tarde de ayer, el conjunto de colectiveros denominados autoconvocados se organizaron en asamblea frente al Puerto de Corrientes. Luego realizaron un paro que dejó a gran parte de la ciudad sin servicio de transporte público. El motivo, frenar los despidos de tres trabajadores que se habían plegado a la medida de fuerza del domingo por pago de salarios adeudados.

Tanto para la empresa que explota la concesión del servicio como para la UTA la medida era ilegal debido a que Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria. No obstante, esto recrudeció, además, la interna entre la dirigencia gremial y parte de los trabajadores autoconvocados.

Temas en esta nota

TRANSPORTE