Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/39255
ANUNCIÓ UN PREDIO PARA EL ESTADIO DE MANDIYÚ

Valdés: "Seamos inteligentes, pensemos en un gobierno que mire al federalismo"

El gobernador encabezó un acto anoche en el barrio San Gerónimo, donde instó a votar a los candidatos de ECO + Vamos Corrientes para apoyarlo a él y al intendente Eduardo Tassano. "Nos costó muchos años enderezar el barco de la provincia y hoy tenemos la proa puesta al futuro", aseguró.

Crédito: Gentileza

Tal como ocurre en las últimas semanas, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes realiza una gira de cierre de campaña y anoche fue el turno en la capital del barrio San Gerónimo, donde dirigieron mensajes de aliento candidatos a concejales y a legisladores provinciales y cerró el gobernador Gustavo Valdés, quien aseveró que "este 11 vamos a ganar las elecciones".

Al iniciar su discurso, el mandatario señaló que "ayer (martes) estuvo Patricia Bullrich visitándonos, precandidata a presidenta de la Nación; hoy (miércoles) estuvo Gerardo Morales, precandidato por la Unión Cívica Radical; mañana (por hoy) está viniendo a acompañarnos Horacio Rodríguez Larreta, estamos por inaugurar otra gran obra, una sala del Instituto de Cardiología".

 

"No nos aguantamos una discriminación más del poder central"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

En tal sentido, manifestó que "estamos convencidos de que todos juntos tenemos y vamos a cambiar de una buena vez a la República Argentina, pero siempre juntos y vamos a ganar las próximas elecciones". En una primera alusión a su gestión, dijo que "administrar bien implica que tengamos buenas inversiones, desendeudamos como nunca antes la Provincia, hoy Corrientes tiene superávit fiscal, el año pasado nos sobraron 16.000 millones entre lo que recibimos y lo que gastamos. Y esa plata vamos a invertir en educación, salud, alumbrado público para los correntinos, eso es gobernar para la gente", arengó.

Municipio

Enfocado en el contexto del acto capitalino, Valdés expresó: "Queremos producir una transformación y nos comprometimos con Eduardo (Tassano) en este eucaliptal con la ciudad de Corrientes, que teníamos que tener una reparación histórica por tantos años de desinversión, y así lo hicimos. Corrientes tiene cerca de 11.000 cuadras diferentes, muchas están asfaltadas, otras no, otras no tenían ningún tipo de intervención", añadió. Por lo que destacó: "Con la Municipalidad estamos interviniendo, pero el compromiso es seguir mejorando. Era impensable, una locura no tener si quiera cordón cuneta. Tenemos que seguir haciendo cuadras de cordón cuneta, enripiado, asfaltado para que podamos vivir con dignidad", indicó.

Anuncio

En un tramo de su discurso, Valdés llamó a Tassano y anunció: "Ahora quiero hacer una promesa junto al intendente de la Ciudad, vamos a donar seis hectáreas para que Mandiyú pueda tener su cancha, su estadio y compartir esa alegría con todos", y en alusión al partido final que jugará por el torneo provincial alentó: "¡Así que vamos el domingo!".

Para finalizar con este tema, dijo que "como le hicimos a Boca Unidos, también (Mandiyú) va a tener estadio".

El problema

"Hoy el principal problema de Argentina es la economía. Había un partido que prometía poner a la Argentina de pie y llenar las heladeras", señaló en alusión al Frente de Todos y continuó: "Yo veo claudicación, veo que nos está comiendo la inflación, que cada vez tenemos más dificultades, entonces creo que todos juntos, los que estamos acá, tenemos que asumir un compromiso".

Consideró que "en la Argentina tenemos que cambiar y derrotar definitivamente al kirchnerismo, si no lo hacemos, si no trabajamos y comprometemos va ser difícil".

Al resaltar que "los gobernadores estamos haciendo el esfuerzo", advirtió que "si siguen las peleas en el Gobierno nacional, no vamos a salir adelante. Tenemos que tener puesta la mira en el futuro, tenemos que tener un plan de gobierno y lo estamos trabajando juntos", exhortó. 

Por otro lado, reiteró la deuda económica de la Nación en materia energética. Somos los primeros productores de electricidad de la República Argentina. Nos llevan la riqueza porque a nosotros nos están cobrando cuatro o cinco veces más caro el suministro que en los lugares que tienen más poder adquisitivo".

Luego recordó que "durante 20 años no nos pagaron un solo peso de las regalías, no nos reconocieron nada", y agregó que "recién hace dos o tres años comenzaron a tirar tibiamente algunos pesitos, lo mismo que Salto Grande. Como gobernador de la Provincia no puedo permitir que nos ocurra eso nunca más", sostuvo.