Adultos mayores vivieron una jornada patria en la plaza Cabral
Varios clubes de abuelos de la ciudad rememoraron ayer la Revolución de Mayo. Durante la mañana, hubo presentación
de obras teatrales, danzas folclóricas y vestimenta de la época.

Ayer por la mañana, clubes de adultos mayores cerraron el mes patrio con una jornada a pura música y baile en la plaza Cabral de la ciudad.
Desde temprano, los integrantes de los centros invadieron el espacio con sus coloridas vestimentas de la época colonial y un escenario con el Cabildo de fondo completaba el marco de la celebración.
Además, se realizó una exposición de manualidades y gastronomía.
Las actividades se iniciaron cerca de las 10 con la participación de integrantes de clubes de la capital.
En primer lugar se llevó a cabo la obra teatral La Primera Junta, a cargo de los Clubes La Casita, Las Cautivas, Ñanderoga, Abuela Porá y Los Girasoles.
Luego se realizó una presentación de vestimenta de la época colonial, a cargo del Club Payabuelos.
Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de danza de la época, pregón, minué y chamamé, interpretado por el Club de Abuelos "Jesús Nazareno".
También actuó el coro Alma Corazón y Vida, y al final presentaron su baile de gato simple y pericón los miembros de Edad Feliz.
"Muy satisfechos con todo el trabajo territorial que se viene realizando, no solo en los comunitario y en lo institucional, si no también en todas las actividades recreativas que se llevan adelante", sostuvo Nely Pintos, directora del área de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.