El precio oficial de la tarjeta SUBE aumentó de $ 490 a $ 570

El Ministerio de Transporte de la Nación informó ayer que se volvió a actualizar el precio de venta de la tarjeta SUBE, luego del último incremento que se había dado en enero de este año. De esta manera, el valor oficial de venta del plástico pasó de $ 490 a $ 570.
Más allá de esto, hay que aclarar que son pocos los lugares en los que se consiguen las tarjetas al precio oficial, ya que en la mayoría de los locales adheridos la comercializan a más de $ 600, aún con el valor anterior en vigencia, por lo que seguramente volverá a subir.
Además, desde la Nación informaron también que a partir de ayer se amplió el saldo negativo o de emergencia con el que cuenta la tarjeta. El monto pasó a ser ahora de $ 185,40. Si bien el valor se fija en base a los cuatro boletos mínimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la ciudad de Corrientes sigue alcanzando solo para un pasaje.
Por otra parte, aclararon que continúa vigente la tarifa social, que otorga descuento del 55 % en pasajes para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de planes sociales.


