La madre de Cecilia se reunió con fiscales y se produjeron nuevas búsquedas

En medio de una mañana con una neblina tupida un importante operativo judicial y policial ha vuelto a desplegarse en las tierras pertenecientes a Emerenciano Sena, líder piquetero detenido por su presunta implicación en la desaparición de su nuera.
Esta nueva búsqueda se basa en información que podría ayudar a orientar mejor los esfuerzos, ya que en ocasiones anteriores no se obtendrán resultados positivos. La jornada de investigación se presenta intensa, y temprano en la mañana tuvo lugar una reunión entre el equipo de fiscales encargados del caso, los familiares de Cecilia Strzyzowski y sus abogados. "Quedé más tranquila", declaró Gloria Romero, madre de la joven, sin proporcionar más detalles al respecto.
Las palabras de Romero fueron interpretadas como una señal de que los fiscales podrían haberle dado nuevas esperanzas de encontrar los restos de su hija o haberle asegurado que las pruebas recopiladas hasta ahora son suficientes para condenar a los responsables del crimen, incluso si no se encuentra el cuerpo de la victima.
Se ha sabido que el procedimiento en Campo Rossi involucra nuevamente a las tierras más reconocidas de los Sena. Además, se especula que el operativo podría contar con la participación del equipo de antropología forense que ha intervenido en varios casos de resonancia nacional en los últimos años. Su objetivo principal será determinar si la gran cantidad de huesos encontrados en el campo de Sena corresponde a restos humanos o son piezas óseas de animales.
Reunión con el Equipo Fiscal que investiga el presunto femicidio de Cecilia
Esta mañana , Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, se reunió con el Equipo Fiscal Especial (EFE) encargado de investigar el presunto femicidio de su hija. Hasta el momento, hay siete detenidos como sospechosos en el caso.
Acompañada por otra de sus hijas, la mujer ingresó a la sede del EFE ubicada en avenida 9 de Julio 236 de la capital provincial. Allí, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez brindaron a Gloria Romero y su hija detalles sobre los avances en la investigación.
Esta reunión se lleva a cabo después de que el EFE tomara ayer las declaraciones indagatorias de dos de los siete imputados. Además, se espera la llegada de un equipo de antropología forense desde Córdoba en el día de hoy para estudiar las muestras óseas peritadas en las últimas horas.
Según los investigadores del caso, Cecilia Strzyzowski habría sido asesinada en el marco de una discusión económica con su suegra, Marcela Acuña, quien es exprecandidata a intendenta. Los fiscales sostienen que la situación se descontroló y que el resto de los detenidos colaboraron activamente en la desaparición del cuerpo.
La hipótesis principal, según el fiscal Cáceres Olivera, apunta a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena y también detenidos en el caso. Dicha vivienda, ubicada en la calle Santa María de Oro en Resistencia, sería el escenario principal del presunto femicidio. Sin embargo, los investigadores trabajarán para hallar el cadáver y están a la espera de los resultados de peritajes químicos, comunicaciones y antropológicos que tomarán algunos días.
Durante la jornada, los fiscales Cáceres Olivera, Velázquez y Gómez tomaron declaración indagatoria a Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, considerados partícipes secundarios y necesarios del delito de homicidio agravado, respectivamente. Sus testimonios, que duraron aproximadamente cuatro horas, fortalecieron la hipótesis investigada por la EFE.
Además, se recibió la declaración testimonial de Patricia Acuña, la tía de César Sena, y su esposo Ricardo Goya. Ambos negaron tener alguna relación con los hechos, aunque admitieron que el novio de Cecilia les negó en tres ocasiones que hubiera existido algún acto de violencia contra la joven.
"Hasta ahora, considero que todas las personas detenidas son sospechosas y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia", afirmó Cáceres Olivera durante una conferencia de prensa.
La búsqueda de rastros de Cecilia Strzyzowski continúa, y cada esfuerzo está enfocado en arrojar luz sobre este caso de desaparición y brindar respuestas a la familia ya la justicia.
* Con información de Diario Norte Chaco


