Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/40000
TRAS LA OPERACIÓN DEL PASADO 7 DE JUNIO

El papa Francisco agradece el cariño recibido durante su internación tras reaparecer

El papa Francisco hizo su primera aparición pública después de someterse a una operación de hernia abdominal el pasado 7 de junio. Ante miles de fieles y peregrinos congregados en la plaza San Pedro, expresaron su gratitud por el amor y el apoyo recibidos durante su hospitalización.

Desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa se mostró conmovido y agradecido por la cercanía de la gente, la cual pensó "una gran ayuda y consuelo" en su proceso de recuperación. Con fuerzas renovadas, Francisco afirmó: "Deseo expresar mi agradecimiento de corazón a todos aquellos que me han mostrado cariño, preocupación y amistad durante mi internación, y me han asegurado su apoyo a través de la oración".

Durante su aparición, el Papa también expresó su dolor por la reciente tragedia ocurrida con los migrantes en el mar Mediterráneo, calificándola como una de las mayores tragedias. "El mar estaba en calma. Basta de tragedias así", afirmó Francisco, instanciando a la comunidad internacional a tomar medidas para evitar más pérdidas de vidas en el mar.

Asimismo, el Pontífice pidió oraciones por los jóvenes estudiantes que fueron víctimas de un brutal ataque en una escuela en el oeste de Uganda, y también pidió que se elevaran plegarias por la paz en medio de los conflictos y guerras que brotaron a diversas partes del mundo , incluyendo la situación en Ucrania.

Con estas palabras, el Papa Francisco introdujo la oración mariana en presencia de miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo que se congregaron en la Plaza San Pedro para escuchar su mensaje y compartir un momento de fe y esperanza.

Télam

Temas en esta nota

PAPA FRANCISCOEL VATICANO