Marcha interprovincial: Corrientes y Chaco se unen para pedir justicia por Cecilia

El domingo 2 de julio, a las próximas 14.30 horas, dará inicio la primera marcha interprovincial en busca de justicia por Cecilia, una joven asesinada hace exactamente un mes. Los principales acusados de este crimen son miembros del clan Sena. La manifestación, que contará con un operativo de seguridad y todos los detalles organizados, tendrá lugar en el puente General Belgrano, partiendo desde la rotonda del peaje Resistencia-Corrientes.
La convocatoria a esta marcha ha sido realizada por Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, a través de sus redes sociales, con el objetivo de reunir a toda la comunidad en este día tan significativo.
Inicialmente, se había planeado que la marcha hacia el puente interprovincial General Belgrano comenzara a las 17 horas del domingo 2 de julio. Sin embargo, debido a cuestiones logísticas, se adelantó el horario a las 14,30 horas.
En un comunicado difundido ayer, se informó que aquellos que asistan al lugar en automóviles o motocicletas serán guiados para estacionar y así podrán acompañar la procesión que se llevarán a cabo desde la rotonda hasta la entrada del barrio Los Pescadores. Además, se alentó a quienes deseen acompañar a la familia de Cecilia a llevar telas vegetales de color rosa, cintas o pañuelos, que serán colocados en el puente Chaco-Corrientes como símbolo de la unión entre ambas provincias en la búsqueda de la verdad y la justicia.
En una muestra de solidaridad, los familiares de víctimas de violencia de la provincia de Corrientes realizarán el mismo recorrido en sentido contrario, llevando a cabo explosiones.
Con el fin de mantener el orden durante el recorrido y atender cualquier situación que pueda surgir, habrá mujeres pertenecientes a la organización de la convocatoria, quienes serán fácilmente identificables por sus chalecos de color rosa.
"Apelamos al apoyo desinteresado de los habitantes de Chaco, Corrientes y personas de otras partes del país para que, en consonancia con el expreso pedido de Gloria, no se realicen referencias político-partidarias que puedan desvirtuar este legítimo reclamo de justicia y convertirlo en un tema electoral", expresaron los organizadores.


