Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/40998
OPERATIVO EN EL VIEJO REGIMIENTO 9

Organizan las urnas, la conectividad y la seguridad para las PASO

La Justicia Federal con competencia electoral avanza en los preparativos para el 13 de agosto. Dentro de los objetivos se buscará garantizar la presencia plena de autoridades de mesa para que los comicios comiencen a horario.

A casi un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, avanzan los preparativos de las urnas y documentación a implementarse durante la jornada electoral, así como otros detalles fundamentales para el buen desenvolvimiento de las actividades, como la conectividad en las escuelas, la seguridad y la convocatoria a autoridades de mesa.

El trabajo de logística, tal como es habitual, se efectúa en el viejo Regimiento 9, con personal del Juzgado Federal con competencia electoral, en articulación con las autoridades nacionales y judiciales a cargo de la organización de los comicios, tanto de las primarias, como de las generales de octubre y la eventual segunda vuelta de noviembre.

"Se continúa con el armando de urnas, haciendo el rotulado de sobres, el control de las cajas de útiles que se usarán en las elecciones", indicaron desde la organización a República de Corrientes.
Para el próximo turno electoral también se votará en 334 escuelas de la provincia, aunque se sumarán algunas mesas más debido a que se incrementa, levemente, la cantidad de electores.

"Se sumarán alrededor de 7.000 personas más, porque el padrón nacional se cerró después del que se utilizó en las elecciones provinciales del 11 de junio", explicaron, aunque señalaron que "no genera mayor modificación en el esquema organizativo".

En lo que respecta a la distribución de urnas en los días previos a los comicios, señalaron que "están a cargo del Correo Argentino".


Conexión y seguridad

También por parte del Correo estará a cargo la remisión de datos del escrutinio provisorio al centro de cómputos a nivel nacional. "Entre la Secretaría Electoral y el Correo se ocuparán de la conectividad en las escuelas, tratando de garantizar en toda la geografía provincial. En las localidades donde quizás pueda haber alguna dificultad, se irá directamente al centro urbano más cercano para poder enviar la información a Buenos Aires a través de Internet".

Por otro lado, comentaron que para mantener el orden estarán afectados "997 agentes de las fuerzas de seguridad nacional y además el personal de la Policía de la Provincia que estará en las afueras de las escuelas".

También la misión es garantizar el horario de los comicios. En este sentido, manifestaron que "el propósito es que a comiencen a la hora que corresponde y que no falten autoridades de mesa, para lo cual estamos organizando bien el esquema. Habrá un presidente, un vocal y un suplente en las mesas pares. Entonces si en otra falta el vocal titular o el suplente, se cubrirá con el suplente de una mesa par". 

Temas en esta nota

PASOCORRIENTES