Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/41049
CONGRESO

Cayó la sesión del Senado, que ya lleva 4 meses sin actividad

Finalmente, el oficialismo no pudo realizar la sesión a la que había convocado para este miércoles ya que no alcanzó a reunir el quorum necesario. Solo llegó a sumar 34 senadores: quedó a tres de alcanzar los 37 que necesitaba.

Le falló Unidad Federal. De ellos, solo estuvo presente en el recinto la puntana Eugenia Catalfamo, quien además dio un discurso muy crítico para con los ausentes -aunque en referencia a los de Juntos por el Cambio-; el jefe de ese bloque, Guillermo Snopek, y el entrerriano Edgardo Kueider no se sumaron. Tampoco lo hizo la cordobesa Alejandra Vigo ni el correntino Carlos Camau Espínola, aunque los esfuerzos para que llegaran a sentarse no se hicieron con ellos. Sí con Snopek y Kueider.

Habiendo pasado la media hora de rigor, la presidenta provisional de la Cámara, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, anunció que la sesión estaba caída. Y dio paso a las expresiones en minoría.

En la sesión, el kirchnerismo buscaba aprobar el pliego para que la jueza de Casación Ana María Figueroa –la magistrada que tiene la causa Hotesur– pueda continuar en su cargo por cinco años más después del próximo 9 de agosto, fecha en la que cumplirá 75 años, edad límite para ocupar ese cargo.

El oficialismo contaba con el apoyo de senadores del bloque opositor Unidad Federal, integrado por el local Camau, entre otros. 

A última hora los legisladores de ese bloque "se resfriaron", según palabras del propio José Mayans, presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación.