Oficializaron la suba del salario mínimo, vital y móvil
A partir del 1 de julio, se elevó el piso de los haberes a $ 105.500.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la suba del salario mínimo, vital y móvil -que eleva el monto del piso de los haberes a 105.500 pesos a partir del 1 de julio-, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 10/23 del Ministerio de Trabajo.
El texto de la resolución indica que el salario mínimo será de 105.500 pesos a partir del 1 de julio de 2023 para "todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo", mientras se fija el monto de 527,50 pesos por hora "para los trabajadores jornalizados".
El 13 de julio, el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó de forma mayoritaria un aumento del ingreso del 34 % en tres tramos, lo que fue realzado y calificado como "muy importante" por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.
Estos montos suben a 112.500 pesos para el salario mínimo desde agosto, mientras que el valor por hora para los trabajadores jornalizados se eleva a 562,50 pesos.
En tanto, desde el 1 de septiembre de este año, el salario mínimo se elevará a 118.000 pesos para los trabajadores mensualizados, y la hora para los jornalizados se establecerá en 590 pesos. En relación a los montos para la prestación por desempleo, el monto mínimo será de 29.305 pesos y el monto máximo de 48.841,60 pesos desde el 1 de julio.

