Rigen dos cambios en la tarjeta SUBE: de qué se tratan

Desde ayer la tarjeta SUBE, que funciona en gran parte de la Argentina, cuesta $635. La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte que además comunicó que se incrementó el saldo negativo que se puede tener en la tarjeta, de $200,24 a $211,84. Este extra facilita la realización de viajes adicionales una vez que se ha consumido el saldo previamente cargado en la tarjeta.
Hasta el momento, no se han comunicado modificaciones con respecto al saldo máximo que se puede acumular en una tarjeta SUBE, que actualmente es de $6.000.
Cómo obtener un descuento
El beneficio de la Tarifa Social sigue vigente, permitiendo a los grupos con atribuciones sociales beneficiarse de un descuento del 55% en el costo del boleto.
Pueden acceder a ella los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. También podrán acceder a este beneficio titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez.
Además a los que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.
La Tarifa Social no solo implica un descuento del 55% en el pasaje, sino que además ofrece a los beneficiarios de Anses la posibilidad de acumular descuentos mediante la RED SUBE. Así, podrán disfrutar de una reducción del 77,5% en la primera combinación y un descuento del 88,7% a partir de la segunda.
Para más información sobre la tarjeta SUBE, los usuarios pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la empresa y se puede llamar a la línea gratuita de atención al cliente en el 0800-777-SUBE (7823).


