Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/4272
SON 76 EN TOTAL

Fallecieron dos personas en el hospital de campaña este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de dos pacientes con resultado positivo para covid-19, que se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de una mujer de 78 años, de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por covid-19. Y un hombre de 58 años de edad, domiciliado en la localidad de Santa Ana con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, infección por covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 e insuficiencia renal crónica en hemodiálisis. A la fecha se registran 76 fallecidos con Covid-19 positivo.

En tanto, el informe emitido desde la dirección ejecutiva del hospital de campaña Escuela Hogar detalla además que, a la fecha, se encuentran internados 84 pacientes, de los cuales 70 tienen diagnóstico de covid-19 y 14 con sospecha, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Hay 49 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general y 11 pacientes en observación (con sospecha) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Además, 3 pacientes con diagnóstico aún no confirmado, con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Ingresaron 4 pacientes con covid-19 este viernes, y fueron dados de alta 11 pacientes recuperados. Está ocupado el 7% de los respiradores.

En esta nota

Temas en esta nota

HOSPITAL DE CAMPAÑA