Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/4346

Los vuelos low cost iniciarán recién en diciembre

Flybondi pospuso la reactivación de sus servicios, entre ellos el de Corrientes. 

Crédito: Gentileza

Aunque con restricciones, la actividad aerocomercial se reactivó en el país y Corrientes ya comenzó a recibir vuelos de Aerolíneas Argentinas. Distinta es la situación de Flybondi, la empresa que ofrece servicios a bajo costo, que sigue con complicaciones y conflictos de diversa índole. 

Desde la empresa informaron que, por falta de respuestas de las autoridades, decidieron posponer para la primera semana de diciembre sus vuelos, incluido el que une Corrientes con Buenos Aires. 

Uno de los motivos es la no habilitación de El Palomar, aeropuerto donde opera Flybondi desde que llegó al país. De acuerdo a las medidas nacionales, debería hacerlo desde Ezeiza, pero hay quejas por los costos más altos que esto implicaría, encareciendo los pasajes. 

La empresa emitió un comunicado en el que asegura que “pese a que ya se encuentra habilitada la actividad regular de vuelos en Argentina, la aerolínea no ha recibido ninguna aprobación de su programación”. Esto llevó incluso a una judicialización, en una puja que se inició ya desde el cambio de gobierno a nivel nacional y parece continuar en este contexto de emergencia sanitaria. 

Por ello, al menos durante todo noviembre, los vuelos entre Corrientes y Buenos Aires serán solo de Aerolíneas Argentinas, pero únicamente para personal esencial y para aquellas personas que necesiten de algún tratamiento médico, a la espera de que pueda haber una mayor apertura. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE