Profunda conmoción en Bella Vista por la joven que murió aplastada por un árbol
Profunda conmoción en Bella Vista por la joven que murió aplastada por un árbol.
En la localidad de Bella Vista se vivieron momentos de gran conmoción por la muerte de una joven que fue aplastada por un árbol, producto del temporal del lunes por la noche. Lara Barrios tenía 19 años y era estudiante del Profesorado de Historia. Su familia y la comunidad educativa la despidieron ayer con profundo pesar.
El hecho sucedió en la noche del lunes, cuando la joven se encontraba con su madre en su casa. Ambas estaban en el mismo cuarto cuando comenzaron a sentirse las fuertes ráfagas de viento, tras lo cual la mujer salió para desconectar los artefactos eléctricos y evitar una tragedia.
Paradójica y lamentablemente sucedió igual. En ese momento, un enorme eucalipto cayó sobre la parte trasera del inmueble, invadiendo la habitación donde estaba Lara. Cuando llegaron los bomberos voluntarios al lugar, debajo de los escombros, encontraron su cuerpo ya sin señales de vida, mientras que la madre salió ilesa.
La joven era hija única y vivía junto a sus padres en el domicilio ubicado en inmediaciones de las avenidas Ángel Mórtola y María Auxiliadora, en la zona sur de la ciudad.
Despedida
En una jornada lluviosa y triste, su familia y compañeros del Instituto de Formación Docente de Bella Vista, donde estudiaba Lara, le dieron su último adiós.
Ante la terrible noticia, el establecimiento decidió suspender las clases por duelo. "La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante...
Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo", fue el comunicado que emitieron en sus redes sociales.
El velatorio estuvo colmado de gente, sobre todo de jóvenes. Es que Lara terminó sus estudios el año pasado en la Escuela Normal de Bella Vista, uno de los colegios más concurridos de la localidad. Sus amigos del secundario también se hicieron presentes para acompañar a sus allegados en ese difícil momento.
Intendenta
Sobre este tema, la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dialogó con Radio Dos y expresó: "Es un día muy triste para todos, una familia muy querida en toda la localidad".
"A las 10.30 recibimos el llamado y fuimos al lugar para asistir a la familia. Lamentablemente no se pudo hacer nada por Lara", relató la jefa comunal.
Además, desde el Municipio, se comprometieron en ayudar a reconstruir la casa lo más rápido posible.