Premiarán trajes confeccionados con materiales reciclables en un concurso
La convocatoria para competir es para las distintas instituciones educativas. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Además, harán un mural con tapitas.

En el complejo turístico municipal de Saladas, como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante y en la que se celebra la llegada de una nueva estación del año (primavera), se hará el concurso de trajes reciclados y un mural con tapitas de botellas de distintos tipos de gaseosas.
"Se busca, a través de distintas actividades, generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente", afirmó el director de Educación y Cultura, Marcelo Vega, quien destacó que la Municipalidad -cuya gestión lidera el intendente Noel Gómez- por segundo año consecutivo organiza el concurso tanto a través de esa área como así también de la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
"La inscripción está abierta hasta el
miércoles 20"
MARCELO VEGA
DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Pero, además de quienes trabajan en esas dependencias comunales, el funcionario subrayó la importancia del aporte de los colegios. En este punto, precisó que para ser parte del concurso previamente se deben anotar. Y para eso, tienen tiempo hasta el miércoles 20, inclusive.
Sucede que, al día siguiente, desfilarán los participantes, que podrán cursar en el nivel primario, secundario o terciario. Allí, serán evaluados por un jurado que definirá a los ganadores. "Quien obtenga el primer premio, recibirá 15.000 pesos en efectivo, el segundo, 10.000 pesos y el tercero, 5.000 pesos", enumeró Vega en diálogo con República de Corrientes.
En tanto, la Comuna informó que habrá cuatro categorías de trajes: autóctono (alegoría a la diversidad cultural de Corrientes), cosplay, de gala e innovador o libre.
Mural
Asimismo, Vega comentó que tanto esta semana como la próxima están trabajando con las escuelas para recolectar tapitas de colores y clasificarlas por colores. "El objetivo es que, durante los festejos por el Día del Estudiante, se realice un mural con esos elementos", afirmó el funcionario municipal.
En este contexto, destacó que la actual gestión comunal -a través de distintas áreas- y los integrantes de las diferentes comunidades educativas trabajan de manera conjunta para concientizar lo vital que es cuidar el ambiente. Y una de las estrategias para avanzar en ese sentido, es reciclando materiales como en este caso para confeccionar trajes o realizar un mural.