Se realizan testeos gratuitos y controles de lunares en Corrientes

Con el firme propósito de contribuir a la prevención de enfermedades de la piel y promover la conciencia sobre la importancia del cuidado dermatológico, la Municipalidad de Corrientes, en colaboración con La Roche Posay, lanzó la campaña "Salvá tu piel".
Esta iniciativa ofrece la oportunidad de someterse a testeos y controles de lunares de forma completamente gratuita. Los servicios estarán disponibles durante toda la jornada de hoy, desde las 11 de la mañana hasta las 14 de la tarde, y nuevamente a partir de las 15 de la tarde hasta las 19 de la noche, en la Plaza La Cruz, ubicada en la intersección de las calles Salta, Belgrano y Bolívar.
La campaña "Salvá tu piel" se desarrolla en la ciudad de Corrientes como parte de una amplia cruzada nacional para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel. El enfoque principal de la campaña es destacar la importancia de realizar chequeos regulares de lunares, el cuidado adecuado de la piel, las consultas periódicas con dermatólogos y el uso continuo de protector solar a lo largo de todo el año.
Según datos disponibles, en todo el mundo, más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año, y la mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos ultravioleta. La prevención es fundamental, y el uso diario de protector solar puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel en un 50 por ciento.
A pesar de ser la forma más común de cáncer en todo el mundo, el cáncer de piel puede prevenirse en gran medida con medidas sencillas, como someterse a un chequeo anual de lunares realizado por un dermatólogo. Aunque existen diversas causas para esta enfermedad, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son factores clave. Sorprendentemente, el 75 por ciento de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se desarrollan en piel aparentemente sana, mientras que solo el 25 por ciento se origina en lunares preexistentes.