Qué manifestaron los jóvenes del NEA que peregrinaron hasta Itatí

La 44 ª Peregrinación del NEA a Itatí partió ayer del kilómetro 1036 de la ruta 12. Algunos llegaron hoy a la madrugada, otros, horas antes de la misa central que a las 9 ofició el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y que fue concelebrada por los obispos de las distintas diócesis.

Durante la ceremonia, los jóvenes de Resistencia otorgaron la imagen peregrina a los de Goya. Jurisdicción religiosa en la que permanecerá un año.
Uno de los momentos emotivos que estuvo liderado por representantes de esa diócesis y el obispo, Adolfo Canecín.

Luego, fue un peregrino de Oberá (Misiones) el encargado de leer el manifiesto de los jóvenes del NEA. Y en la primera parte de su alocución, según pudo escuchar República de Corrientes, se refirió a que la presencia de los feligreses en esta jornada es un testimonio de fe, esperanza y amor. En este sentido, acotó que los jóvenes están dispuestos a dejar la comodidad y la seguridad que ofrece el mundo.
Luego, aseveró que fueron con sus mochilas cargadas de alegrías y sueños, "pero también de cansancios y aflicciones".
Por eso, pidió a la Virgen de Itatí que interceda por todos los jóvenes del NEA y -en especial- que los sufren a causa de medidas que provocan "abandono, soledad, violencia, ausencia, injusticia, rupturas afectivas y los pecados que agradaban los vacíos interiores que en ocasiones llevan a la ansiedad y la depresión, buscando el falso refugio tormentoso de las adicciones".
En otro tramo del manifiesto, el joven se refirió a que ratifican su compromiso de defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. A su vez, se expresó sobre los 40 años de democracia. Y en el punto, recordó un documento emitido por obispos.
En este contexto, rememoró una serie de valores -honestidad, bondad, justicia, servicio, etc- los cuales señaló como trascendentales para mejorar la vida de todos. "Sin ellos no habrá proyectos ni políticas que nos saquen del pozo", afirmó.
Asimismo, añadió la importancia que la actividad política esté cimentada en una vida austera y coherente.
Después, el joven -a través de la lectura del manifiesto, hizo un llamado para unirse y caminar juntos para llevar adelante proyectos a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, evocó el lema de la peregrinación: "Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús". A lo cual añadió "y de nuestros hermanos".
Redacción.