Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/43805
CASO DE 2015 EN CORRIENTES

Ordenaron que dicten una nueva sentencia por el asesinato de Maxi Aquino

En agosto de 2015, un joven oriundo de San Roque -Maximiliano Aquino- fue asesinado en un presunto intento de robo en el barrio Aldana de Corrientes. Por este hecho, fue condenado Josele Altamirano a 22 años de prisión.

Pero quien era el abogado de la familia de la víctima, Hermindo González, considera que no existirían pruebas suficientes para condenar a Altamirano como responsable del homicidio. Por eso, fue apelando el fallo en diferentes instancias. Hasta que llegó a la Corte Suprema de Justicia. 

Allí, presentó un recurso extraordinario,  al que precisamente dieron lugar el pasado martes 12. A su vez, los magistrados consideraron que los argumentos esgrimidos por el letrado son válidos, por lo cual ordenó que se dicte una nueva sentencia.

Sobre esto, González expresó a radio Sudamericana que, 10 días antes del fallo, la familia de Aquino le pidió que dejara la defensa legal, porque presuntamente la causa no iba con la celeridad que ellos esperaban.

Por ese motivo, señaló que desconocía que sucedió con Altamirano, pero estimó que ya habría recuperado su libertad, porque indicó que ahora la condena no está firme.

Temas en esta nota

CORTE SUPREMA