Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/43811
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: gol agónico para darlo vuelta y seguir en zona de clasificación

El equipo de la Ribera caía de local con Crucero del Norte por un gol de Mainero, en la primera etapa. En el complemento, Morales, de penal, y Solari, en el tercer minuto de adición, marcaron para sumar tres puntos claves.

Aferrados a la clasificación. Boca Unidos superó en forma agónica a Crucero del Norte y se mantiene terceroCrédito: Gentileza/República Aurirroja

Había que ganar. Boca Unidos se quedó ayer con tres puntos de oro al superar de local a Crucero del Norte en uno de los cotejos de la 31ª fecha del Torneo Federal A.

El Aurirrojo logró el triunfo en un partido clave para seguir en la zona de clasificación a los play-off, cuando solo le quedará por disputar cuatro partidos para el cierre de la cuarta y última fase de la instancia inicial en la zona Nº 4.

La tarde en el estadio Leoncio Benítez para el equipo de Raúl Estévez comenzó complicada ya que el elenco colectivero se puso en ventaja a los 7 minutos de la etapa inicial por medio de Alejo Mainero. En el complemento hubo reacción del equipo correntino, que igualó el marcador a los 25 minutos por medio de Gabriel Morales, de tiro penal, y selló el triunfo cuando se jugaba el minuto 48 a través de Maximiliano Solari.

El conjunto visitante, que pelea la permanencia en la categoría con Juventud Antoniana de Salta, se quedó con un jugador menos a los 20 de la etapa final por la expulsión de su arquero Francisco Del Riego.

En el inicio del juego, con una temperatura que rozó los 40 grados en la tarde correntina, Boca Unidos tuvo un primer tiempo para el olvido. Desde el vamos, la ambición estuvo del lado del elenco de Garupá, Misiones, que con apenas 7 minutos de partido encontró diferencias.

Un envío desde el sector derecho superó a toda la última línea correntina y encontró en soledad a Gastón Torres, que acomodó el balón para que Mainero defina ante un Lucas De León sin resguardo. El 1-0 de la visita pegó en lo anímico, pero no en lo futbolístico, y el Aurirrojo siguió sin encontrar las formas para lastimar a su rival.

Dos jugadas aisladas -un cabezazo por sobre el travesaño de Raúl Albornoz y un remate a las manos del arquero de la visita de parte de Leandro Gómez- fueron lo mejor del elenco del Pipa Estévez.

Para la parte final del cotejo, el DT de Boca Unidos movió el banco buscando mayor peso ofensivo, pero el local se repetía en yerros defensivo que por poco no le cuestan quedar 0-2. Mainero volvía a aparecer en soledad en el área correntina y su definición se terminó estrellando en el travesaño.

Boca Unidos salió de la modorra luego de los 10 minutos y comenzó a generar situaciones, nuevamente teniendo a Antonio Medina como abanderado en la ofensiva. Solari tuvo la primera, pero no alcanzó a conectar de cabeza; luego, Francisco Esteche desperdiciaba un clara ante el arco misionero.

El Tony generó a los 20 minutos la jugada que derivó en el penal a Esteche. Una buena habilitación del referente para Pancho, que dentro del área fue chocado por el arquero colectivero Del Riego. El árbitro Fernando Trillada –el juez principal Guillermo González abandonó el juego por lesión- marcó penal y la segunda amarilla para el "1" de la visita.

 Gaby Morales cambió falta por gol y Boca Unidos se ponía en parda en un partido que le costaba y mucho.

Con la igualdad, Boca Unidos fue contra el arco rival con más ímpetu que fútbol y pudo haberse puesto en ventaja, pero Solari falló en la definición. La visita respondería cerca de los 40 minutos aprovechando otra falla de la última línea local cuando Gonzalo Melgarejo quedó en soledad ante De León y definió apenas desviado.

El partido se moría y el reparto de puntos le quedaba bien a dos equipos que propusieron poco. Pero el Aurirrojo tendría una más cuando ya se jugaba el tercer minuto de adición. Medina volvió a mostrar ese plus que tiene, desbordó por derecha y mandó un centro al área, donde esperaba sin marcas Solari para conectar de cabeza y establecer el 2-1 final. 

Fue victoria, de esas claves en donde la producción futbolística importa poco y sirven para sostener el sueño de clasificación que se afianza para Boca Unidos. El Aurirrojo tendrá una nueva incursión a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana y luego deberá cumplir con su fecha libre antes de encarar los últimos tres partidos de la fase inicial. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS