Se alistan anuncios para autónomos
Esta semana se definirá el proyecto de ley que será enviado al Congreso.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció ayer un refuerzo alimentario de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.
En paralelo, se esperan nuevos anuncios. Se llamará "Simple" y está orientado a los trabajadores autónomos que se aplicaría en un primer momento para profesionales, prestadores de servicios y comerciantes, que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 SMVM (1.770.000 pesos).
Si bien se trata de un proyecto de ley que también tiene que ser aprobado por el Congreso y que se terminará de delinear esta semana en el Palacio de Hacienda, Massa y su equipo preparan medidas inmediatas de alivio para el segmento. Por ejemplo, que aquellos autónomos con empleados que tuvieron que pagar la suma fija en cuotas de $ 30.000, puedan descontarlos a cuentas de cargas patronales.
Además, no se descarta que el nuevo esquema también pueda tener impacto en las micro y pequeñas empresas de hasta 3 empleados.
En un acto, Massa aseguró en su discurso que las decisiones que se tomarán en las próximas horas incluirán a las pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de fomentar la generación de empleo y reducir la carga tributaria que enfrentan.
Como se hizo con los otros anuncios relevantes de la última semana, Ganancias e IVA, se buscará un esquema compensatorio que rija tenga impacto inmediato, hasta que se convierta en ley. Es para dar una respuesta ya para los autónomos", dijeron en el Ministerio de Economía.


