Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/43826
DELITOS RURALES | CONTROLES

Decomisaron carnes en inspección a comercios

En mal estado. La carne decomisada en distintos controles.Crédito: Prensa policial

En los operativos contra el hurto de ganado y la faena clandestina, se inspeccionaron varias carnicerías en Bella Vista y San Luis del Palmar. Se decomisaron gran cantidad de corte de vacunos y porcinos por no tener el propietario de esos comercios la documentación para acreditar la procedencia del animal faenado. 

Bella Vista

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista, en colaboración con las autoridades judiciales de turno, realizaron varios allanamientos.

Los policías recibieron información que en la costa del río Paraná, por Ayacucho y Barranca, se hallaba una embarcación aparentemente con varios cortes de animal vacuno o búfalo. Al llegar vieron la embarcación con manchas de sangre.

Posteriormente siguiendo la investigación  y en colaboración con las comisarias 1ª y 2ª de esa localidad realizaron tres allanamientos. En uno de los domicilios por Lavalle secuestraron paleta, patas, entre otros cortes. También un machete, seis cuchillos tipo carnicero y ganchos aparentemente serían utilizados para efectuar el delito de abigeato.

San Luis del Palmar

Durante inspecciones que realizaron a carnicerías se secuestraron varios cortes por no tener el producto los controles sanitarios correspondientes, por lo tanto no se hallaban aptos para el consumo humano.

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, dentro del contexto del Plan de Prevención del Abigeato, la seguridad integral y el control masivo de carnicerías, diagramado por la Jefatura de Policía, en colaboración con el Ministerio de Producción-Sanidad Animal realizaron los controles en la localidad de San Luis del Palmar. Al revisar la carne que se vendía al público comprobaron que no tenían los sellos de la autoridad sanitaria competente.

Se hizo el decomiso total de 70 kilos de carne vacuna y porcina, la que luego fue incinerada. Se inspeccionaron 20 carnicerías. 

Temas en esta nota

DELITOS RURALES