Massa anunció medidas para autónomos, monotributistas y un plan para pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy medidas de alivio fiscal para trabajadores autónomos, monotributistas y pymes, durante un acto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Las medidas implican una actualización de la escala de retención de los profesionales autónomos que pasará a un mínimo no imponible de $ 160.000, la suspensión de exclusiones a monotributistas que superen la escala de la máxima categoría de servicios y un plan de pagos para que las pymes regularicen sus deudas de hasta 120 cuotas mensuales con un interés mensual del 4,14 %.
Según detalló el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), las medidas beneficiarán a 700.000 trabajadores autónomos, más de 1 millón de monotributistas y 300.000 pymes.
"Si queremos un país con cuentas en orden, tenemos que discutirlo y poner blanco sobre negro para que el esfuerzo esté acorde con los ingresos", señaló Massa durante la presentación y e indicó que hay que "corregir situaciones y encontrar mecanismos que los alienten a seguir trabajando, seguir produciendo y hacer esfuerzos desde el Estado para facilitarles un poco la vida".
En este contexto, el ministro dijo que "casi el 68 % del empleo en la Argentina hoy es pyme", y agregó: "Buscamos consolidar, en un momento de dificultad, la capacidad de generación de empleo, la reconstitución de capital de trabajo y la posibilidad de proyectar el 2024 por parte de nuestro tejido profesional, comercial y pequeñas y medianas empresas".
"Ningún país puede pretender crecer si no tiene orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria, régimen de acumulación de reservas permanentes y un programa de desarrollo con inclusión", remarcó.
Redacción y Télam


