Milei usó una frase del exdictador Massera para hablar de los derechos humanos

Un fragmento difundido en las redes sociales da cuenta que Javier Milei utilizó ayer , durante su exposición en el bloque Derechos humanos y convivencia democrática en el debate presidencial en Santiago del Estero, una frase del exdictador Massera en su defensa en el Juicio a las Juntas.
En televisión abierta y posicionándose con una claridad hasta ahora esquiva dentro de La Libertad Avanza, incluso para su candidata a vice Victorial Villarruel -tal vez la más pro dictadura-, el candidato reivindicó la teoría de los 2 demonios para referirse a la década de los 70.
En su afán de hablar "de la verdad", Milei dijo ayer que "no fueron 30.000 los desaparecidos" sino "son 8.753" y consideró que "durante los 70 hubo una guerra donde las fuerzas del Estado cometieron excesos".
Sus declaraciones si bien generaron repudios en todo el arco político, social y de derechos humanos, no dieron cuenta de un punto que sí hizo el usuario @rquiroga777 esta mañana en su cuenta de X: Milei usó casi las mismas palabras que el exdictador Emilio Massera durante su defensa el 7 de octubre de 1985 en el denominado Juicio a las Juntas.
Anoche Milei repitió casi palabra por palabra lo que dijo Massera en el juicio a las juntas de 1985. pic.twitter.com/WXeubEqWXg
— Rodrigo Quiroga 🔬 (@rquiroga777) October 2, 2023
En esa oportunidad, el integrante de la Junta Militar desde 1976 a 1978 afirmó que "no debía defenderse de haber ganado de una guerra", criticó a sus juzgadores y resaltó la frase: "Lo único que sé es que aquí hubo una guerra, donde sí hubo excesos fueron desbordes excepcionales".

Vale mencionar que el exdictador en el que se basó Milei fue condenado a prisión perpetua por 83 homicidios calificados, 523 privaciones ilegales de la libertad, 267 aplicaciones de tormentos, 102 robos agravados, 201 falsedades ideológicas de documentos, 4 usurpaciones, 23 reducciones a servidumbre, una extorsión, 2 secuestros extorsivos, 1 supresión de documentos, 11 sustracciones de menores y 7 tormentos seguidos de muerte.
Redacción


