Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/44450
COMIENZA LA TEMPORADA

Con el calor, explotó la oferta de quintas con pileta para pasar el fin de semana

Los feriados de este mes aceleraron los ofrecimientos en las redes y los propietarios ya tienen varias reservas. Los precios van desde los $ 20.000 a los $ 30.000 por día, casi el doble de los del año pasado.

Aunque las vacaciones de verano todavía están lejos, el calor ya se hace sentir en Corrientes y, ante la proximidad de un feriado largo este mes, pasar unos días en una casaquinta con pileta y parrilla resulta una opción atractiva tanto para familias como para grupos de amigos. 

En este contexto, en los últimos días se multiplicaron las publicaciones en las redes sociales ofreciendo este tipo de alternativas para un momento de descanso y esparcimiento. Hay opciones y precios variados, para todos los gustos y bolsillos, aunque el alquiler tuvo un incremento teniendo en cuenta como cerraron los costos el verano pasado. 

La mayoría ofrecen las instalaciones completas, la casa propiamente dicha, pileta, quincho, parrilla y heladera o freezer.

En algunos casos están incluidos y en otros tienen un costo adicional otros elementos como utensilios de cocina, ropa de cama, sillas y otros objetos de utilidad para pasar un fin de semana de relajación y disfrutando también del aire libre. 

La demanda creció y, aunque hay disponibilidad para la mayoría de los días, quedan pocos espacios para el fin de semana extralargo del 13 al 16 de octubre, cuando habrá cuatro días no laborables de corrido para muchos de los trabajadores y, obviamente, tampoco habrá clases. Varias quintas consultadas por República de Corrientes señalaron que para esos días ya tienen reservas realizadas y señadas, aunque todavía algunas ofertas mantienen disponibles las instalaciones. 

Zonas y precios

Existen diversas opciones dentro de la capital, una opción que puede resultar interesante para aquellos que prefieren no salir a la ruta o que no cuentan con vehículo propio para trasladarse.

Barrios como el Molina Punta, 17 de Agosto, Doctor Montaña y Jardín son algunos en los que se encuentran opciones de quintas con pileta y quincho, dos de los requisitos más buscados por las personas que deciden alquilar y pasar unos días allí. 

También hay muchas opciones en el interior provincial, sobre todo en localidades cercanas o en la periferia de la capital. Es así que abundan las ofertas de Paso de la Patria, Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana y el Perichón, entre otras zonas aledañas, que no requieren un traslado tan largo ni costoso. 

Los precios son variables, aunque la mayoría de los alquileres de estas casas rondan los $ 20.00 por día. En algunos casos, de acuerdo con las instalaciones, la zona y la decisión del propietario, pueden costar también entre $ 25.000 y $ 30.000 diarios los fines de semana. La mayoría cuenta con una tarifa diferencial más económica de lunes a jueves, siempre que no sean feriados, y más altas para las jornadas no laborables, cuando la demanda es mayor. 

Aumentos

De esta manera, pasar el finde largo en una quinta con pileta y parrilla puede costar entre $ 60.000 y $ 90.000, tomando en cuenta tres días de estadía. La alternativa resulta atractiva especialmente para los grupos de amigos o cuando varias familias deciden compartir los gastos, poniendo una parte cada una para que resulte menos costosa teniendo en cuenta que, en general, las casas son aptas para alrededor de 15 o 20 personas. 

Comparativamente, a fines del año pasado las casas de fin de semana se alquilaban a $ 15.000 por día en promedio, por lo que en algunos casos la suba alcanza al 100 %, una actualización que va de la mano con el índice inflacionario nacional, que se aceleró especialmente en los últimos meses. 

De esta manera, explotó en las redes la oferta y también se ve un marcado interés, además de una demanda que ya se activó a través de señas y reservas para no perder el lugar. En realidad, la temporada alta será más adelante, cerca de las fiestas de fin de año, aunque el fin de semana largo de este mes y la temperatura elevada hicieron seguramente adelantar el ofrecimiento de este tipo de instalaciones. 

Piletas

Otra opción que comenzó a tener ya visibilidad y demanda son las casas que no cobran un alquiler por día, sino que se ingresa pagando una entrada para usar solamente la pileta y las parrillas. Se trata de instalaciones en las que se debe compartir con otras personas, pero que terminan siendo una opción válida para pasar el día, ya que no tienen la opción de dormir en el lugar. 

Los precios en estos casos rondan los $ 1.500 por persona, y se encuentran habilitadas de corrido, desde la mañana hasta el anochecer. Algunas de estas casas ya abrieron su temporada, mientras que otras anunciaron que lo harán pronto, teniendo en cuenta la llegada de la primavera y los días de calor que se vienen. 

De la misma manera que las que se alquilan por día, la demanda más alta llegará más cerca de fin de año, cuando comiencen las vacaciones y el verano esté a pleno. 

Temas en esta nota

TEMPORADA ALQUILERES