Los frentes intensifican la campaña en la recta final hacia las presidenciales
A menos de dos semanas para las urnas, los dos espacios con mayor presencia militante en Corrientes son Encuentro por Corrientes y Unión por la Patria.

En menos de dos semanas, el domingo 22 de octubre, los argentinos irán nuevamente a las urnas para elegir presidente y vice. Son cinco los frentes que competirán ese día y esos comicios marcarán el destino del país por los próximos cuatro años.
Los candidatos son Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP); Patricia Bullrich , de Juntos por el Cambio (JxC); Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA); Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (HNP), y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FITU).
Así como sucede en todo el país, en Corrientes la actividad proselitista está a pleno de cara esa contienda electoral e incluso, se ha intensificado en los últimos días.
Los frentes con más presencia en las calles correntinas son Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio y UP.
Ambos espacios sacaron a su militancia a las calles a llevar las propuestas de Bullrich, por un lado, y de Massa, por el otro.
La costanera y los barrios son escenarios de frenética actividad del frente oficialista todos los días y eso seguirá hasta 48 horas antes de las presidenciales.
A esto se suman los actos del espacio, como ya sucedió en San Roque, Virasoro y, la semana pasada, en Mercedes. En esas comunas también se elegirán concejales, además de presidente y vice.
Así como el frente oficialista, UP también está desplegando su aparato político en las calles correntinas.
En varias esquinas desde hace unos días se observan carpas con militantes que reparten las boletas de la fórmula Massa-Agustín Rossi e intentan convencer al electorado.
En Corrientes, a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, estos dos frentes fueron los más votados en las PASO y La Libertad Avanza quedó en tercer lugar. De los tres, Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio fue el frente más votado.
En dos semanas, estos espacios medirán sus fuerzas nuevamente.


